jueves, 12 de febrero de 2009

actitud zen

hola, con "actitud zen", quiero mostrar un espacio de ayuda para todos, ayuda para la vida.
actitud zen, es quien puede caminar entre las sombras, no sólo tolerando, llorando o sufriendo que es lo propiamente humano si no también en actitud serena y mirando nuestra vida, nuestra existencia en perspectiva.
integrando (palabra muy especial para mi), nuestra diaria experiencia a una experiencia más amplia que la que normalmente hacemos. integrando nuestra experiencia no sólo al hecho que nos ocurre en sí, si no a toda la creación, al fenómeno en sí de la vida misma y a la concatenación de hechos y sucesos que conforman la vida global, que comprometen al ser humano como especie y en suma al cosmos.

3 comentarios:

  1. Guillermo que buen tema, me recuerda a un curso de Canalizacion al que asistí el año pasado, entre otras cosas trataba de que todos venimos al mundo habiendo escogido muchas de las situaciones que nos tocan vivir y que estas son parte del Plan Perfecto, luego olvidamos nuestra misión pero Recordar, y hacer lo que nos esta encomendado, contribuirá a que el resto de cosas positivas fluya en nuestras vidas.

    Te felicito por la iniciativa, seguire leyendo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias fabi. creo que fue husserrl quien señaló, "no pasa una hormiga sin que se mueva el mundo", y efectivamente pienso que conformamos un gran tejido en el cual nada de lo que hagamos o dejemos de hacer tiene consecuencias, la ley del karma y esto nos afecta a todos. por eso es absurdo el individualismo. y respecto al plan perfecto, claro, la voz del espíritu siempre estará ahí, por eso no debemos traicionarnos y seguir adelante con nuestros grandes proyectos, es un tema del cual quiero hablar, gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. nada de lo que hagamos o dejemos de hacer , deja de tener consecuencias, es lo que quise decir, ja. todo tiene un efecto. nada queda impune

    ResponderEliminar